Dejando Nápoles detrás

Publicado en por Xaura

 

 

 

No era el mejor tren en el que me había sentado,

ni cómodo ni rápido, pero era barato.

Me senté junto a la ventana con los cascos y

la música puestos sonando como un eco

lejano en mi cabeza, sin escucharla,

mientras mis pensamientos se dedicaban a pensar.

 

Dejando Nápoles atrás todo lo que seguía hacia

delante me parecía feo, decadente, triste.

Montañas oscuras, árboles estropeados, tierra infértil,

pueblos viejos y gastados… El cielo era denso, pesado y gris

y cuanto más lo miraba más lo sentía en mi estómago, frío,

expandiéndose con rapidez mientras mis tripas tiritaban.

 

“Te voy a extrañar”. Esas palabras se repetían

en mi mente,incrédula, a la cual le costaba creerlo y al mismo tiempo

lo deseaba más que nada en ese momento.

 

“Yo sí que te voy a extrañar” pensé justo antes

del abrazo, sin atreverme a decirlo en voz alta.

Y la extrañaría más de lo que me hubiera gustado creer.

Lo sentí como un adiós superficial e indiferente que aún hoy me duele.

Etiquetado en Narraciones cortas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post